miércoles, 21 de septiembre de 2011

pensando en plantas


planta -1, corresponde con el nivel del río tres metros por debajo de la cota de la carretera, en ella se sitúa el ágora central como espacio de reunión para los estudiantes, área de trabajo al aire libre, y que presenta dos accesos abiertos en dos direcciones, para conectar con el camino del río y las edificaciones deportivas que se encuentran en el solar(caminos no diseñados,ni espacio del patio tampoco). En esta planta se ubicar´án los espacios de trabajo, talleres,laboratorios..en la parte enfrentada al río. Mientras que en el extremo opuesto que será una parte enterrada,la zona de instalaciones, almacén y mantenimiento, quedando separadas las zonas de trabajo y de mantenimiento por el patio central. Al mismo se accede por una gran escalinata que parte de la planta cero y que nos invita a llegar al mismo.

(he metido muebles porque sino no me entero de la escala de los espacios). Planta 0 de acceso desde la calle, a la cual se accede a un hall que nos invita a bajar al ágora. 
 Toda la planta gira en torno al hueco del patio central. 
 Las inclinaciones de algunos de los paramentos del interior o de escaleras están pensados para enmarcar alguna vista o dirigirnos a determinados espacios.
  Desde la calle se puede acceder tambien a la residencia directamente con una zona de portería. En el ala este se sitúa la zona de departamentos y despachos, y en el ala enfrentada una zona de exposiciones a modo de recorrido teniendo vistas y entrada de luz hacia el río y desde el hueco central. Enfrentado al río dos espacios grandes como son aulas de trabajo de profesores y centro de cálculo.




planta 1, vemos que el hueco cambia de forma en función de las necesidades de los espacios que se generan en torno al mismo.
No está muy definida esta planta, pero se reflejan los espacios singulares de la planta cero que van a tener doble altura. Los usos que se encuentran son aulas, celulas de trabajo indicidual que van colonizando algunos espacios para luego se concentrarán en la pieza de estudio.
Se va reduciendo con respecto a la planta 0 para que los espacios se puedan seguir asomando y continuar viendo parte del patio central. el quiebro que hace es para permitir la entrada de luz a las células de trabajo del fondo y que el aula de debates se asome por completo al ágora.

aqui vemos las 4 plantas siguientes, que corresponden a las piezas y a la cubierta del zócalo que será transitable para realizar actividades como huertos de estudiantes, terrazas para la cafetería y graderío para mirar el paisaje. El ágora podrá ser contemplado desde arriba.
  En la pieza de residencia vemos que tiene 4 plantas todas con apartamentos de estudiantes excepto la última que es para profesores,se reservan las esquinas para espacios comunes como comedor, mirando al río, y en la otra posición las comunicaciones.
  En la pieza de estudio ( dos plantas) ha brá células de trabajo individual con aulas de debate asociadas.
  En la pieza de la cafetería, en la segunda planta se encuentra una pequeña biblioteca que permite leer contemplando todo el paisaje.

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