jueves, 15 de diciembre de 2011

concepto

siento la tardanza..
el concepto parte de generar una gran pieza que parece flotar si la visualizamos desde la carretera.
Esa pieza corresponde a los usos de la escuela, y será una gran pieza revestida de una malla metálica. 

Bajo este mundo de la escuela, se desarrollará una pieza mucho más transparente y permeable que es la que nos dará esa sensación de flotación, y que será la pieza de accesos, y abajo en la cota del río a modo de patas o de grandes zapatas, unas cajas se posarán sobre el terreno, cajas más herméticas de hormigón con los usos más públicos que podrán ser empleados por los paseantes del río.

Sobre el mundo de la escuela, la pieza de residencia situada en la misma posición que las de abajo para mirar hacia el río.

La pieza estará perforada por unos huecos que nos permitirá introducir luz al interior, y a los paseos de abajo del río.








Esquema en sección de la estructura,  la pieza de la escuela se va a sustentar por los grandes núcleos estructurales que llegarán hasta el suelo y que contendrán escaleras,instalaciones..lo estoy estudiando. estas mantienen unas macrocerchas (en el esquema en planta se ve en rojo)
(al final me he decantado por esta opción porque con las vigas vierendel sería aumentar una planta más y se me duplicaban los espacios)
las triangulaciones las tengo en cuenta para que puedan ser atravesadas, así en esa banda puedo meter los despachos, departamentos o bandas de almacenamiento. Dejando el perimetro libre para espacios más de trabajo en grupo.
En la parte central de la planta que quedará libre, el forjado será de placas alveolares para que esos huecos que estoy planteando en un principio si los tengo que mover no me provoque ningún problema. En esta parte central se ubicarán los boxes de trabajo con distintas posibilidades de unión. 



( Sé  que no aporto mucho, pero estoy trabajando con la estructura para integrar todo)


Estoy trabajando en los núcleos de comunicaciones, las plantas.. 


el martes vais a corregir?

3 comentarios:

  1. La proporción del alzado queda mejor en la maqueta que en el dibujo. hay alguna medida que corregir para que eso no ocurra. Adelante con la propuesta y la vemos el martes en el aula y hora de clase.

    ResponderEliminar
  2. http://afasiaarq.blogspot.com/2011/12/hidalgo-hartmann-arquitectura.html

    ResponderEliminar
  3. Noe, la primera imagen es muy atractiva! Me parece interesante también tu explicación de los "tres mundos". Un último esfuerzo y un merecido descanso estas vacaciones!

    "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos!!"
    :D :D

    ResponderEliminar