miércoles, 19 de octubre de 2011

esquemas para explicar el concepto de la estructura



como comenté en clase, fuí a ver al profe de estructuras para ver como podía hacer la estructura para poder resolver a idea de ese zócalo con ese patio multifuncional libre, y que a la vez sirviera de soporte para las piezas de arriba. Me he decantado por generar una estructura de pórticos que se va repitendo en el eje longitudinal, y con la que consigo una cierta direccionalidad hacia el río y que se podrá percibir desde el interior del patio.
 Esa estructura de pórticos estructurales, sostendrán a tracción las plantas inferiores, es decir las correspondientes al zócalo, y a compresión las de las piezas, que están por encima del zócalo.

Recomendación del profesor la estructura a tracción y a compresión necesariamente tiene que ser una estructura ligera, a base de pilares metálicos con vigas y viguetas metálicas. 

Por ello una vez tomadas estas decisiones, que me eran necesarias para empezar a desarrollar el proyecto, he generado una modulación de pilares de 6x6 ya que la distancia entre los pórticos tambien es de 6 metros entre ellos, para que me ayude a la hora de relacionar la estructura de arriba que tiene que apoyar en esos pórticos, y la de abajo que tiene que colgar de ellos.

1 comentario:

  1. _una colección de paisajes arrugados
    http://comocrearhistorias.com/proy_titulo.php?contenido=algeciras&pagina=26

    _el zócalo. es el pano de referencia, la esencia del espacio público de la ciudad, el que habla de la escala humana y su movimiento. think about it :D

    ResponderEliminar