miércoles, 19 de octubre de 2011

19-octubre__pl emplazamiento

PRIMERAS TRAZAS


Respecto a la última corrección, sigo manteniendo la idea de generar como un tapiz más orgánico que contraste con la ortogonalidad del edificio. Tapiz que se genera en el nivel del río.
  Mientras que la lengua de la parte superior por la que se accede al edificio desde la cota de la calle se genera un tapiz de caminos más ortogonales que tratan de acompañar el edificio. 
  He sombreado el edificio para que tome relieve, y se entienda el resto como un tapiz, pero no sé si lo consigo.
  la trama blanca indica que ahí situaré una sección transversal que igual es lo que ayuda a entender la diferencia de cotas.


NUEVOS TRAZADOS 


Al tener impreso el plano, me replanteé de nuevo el trazado introduciendo más redes de caminos a los distintos espacios y que ese trazado orgánico se viera como se introduce en el interior del patio central. 


 Dudas que me surgen, y que he hecho las dos pruebas, para este plano de emplazamiento no sé si poner la planta del edificio de abajo la que está en contacto con la cota del río, o la de acceso desde la cota de la calle. 
Me gusta más como queda la planta de abajo porque se ve la relación del patio con ese trazado orgánico que lo invade y lo atraviesa, pero al poner el trazado de la parte de acceso desde la calle creo que no se entiende. 
Entonces no sé cual me beneficia para que se entienda el plano y quede bien el edificio en el contexto.


pl emplazamiento con planta edificio cota -7m _ plano nivel de río




pl emplazamiento con planta edificio cota_ cota 0m plano nivel de calle











1 comentario:

  1. http://www.margen-lab.com/index.php?/competitions/commercial-node/
    te va a ayudar a contar
    [pintalamona]

    ResponderEliminar