miércoles, 20 de julio de 2011

autocrítica

En primer lugar pedir disculpas por hacer la autocrítica tan tarde, ya que he estado liada puesto que mi abuelo ha fallecido en estos días.
En segundo lugar me gustaría que me comentárais si puedo continuar con el proyecto, me gustaría continuarlo aunque soy consciente de que tengo que cambiar bastantes cosas. Pero el concepto y la idea, creo que la he tenido clara desde el principio y me gustaría seguir con ella.
1.Entre las cosas que considero que tengo que repensar se encuentran, la morfología y disposición de las piezas entre ellas, quizá demasiado ordenadas las unas con respecto a las otras y sin lograr la dichosa tensión que me ha traído tantos quebraderos.
2. Por supuesto los caminos tanto de la parte inferior como de la parte superior del zócalo, tratando de dar más vitalidad al conjunto y configurándolos de una manera más orgánica y divertida.
3. Por otro lado, en cuanto al alzado del zócalo creo que debe modificarse para relacionarse más con las piezas que emergen de él. Aunque Cristina me comentó que el alzado en general se me había ido de escala (no sé a qué parte se refiere,si a la del zócalo o a la de las piezas).
4. Creo que debería repensar tambien el acceso desde la carretera, la enorme pasarela.
5. En cuanto a la estructura de abajo,creo que se debe cambiar, en el caso de las piezas de la cafetería y la sala de conferencias ( piezas más pequeñas), la estructura de éstas piezas más pequeñas ( de una altura solo) no tiene porqué ser mediante pilares sino que los muros podrían llegar hasta abajo haciendo más referencia a las piezas que emergen.

Estas son las cosas que se me ocurren a groso modo, que habrá muchas más..
Agradecería que me comentárais que os parece la idea de continuar o si creéis que debo empezar con otro, y las cosas que se os ocurran que pueda ir repensando o que considéreis más débiles, dudosas o lo que sea..


Gracias

2 comentarios:

  1. Hola Noemí. Disculpa porque yo también he tardado. Es tiempo un poco mas disperso.
    En general el proyecto da la sensación de ser demasiado rígido porque los espacios abiertos -la forma del hueco - se producen por el acercamiento de piezas construidas cada una con su geometría, sin llegar a enlazarse y sin fluidez. Es como si una música se compusiera de piezas- melodías- que cada una tiene su personalidad pero que no logran la continuidad y la fusión con las siguientes. Se aprecia esa desconexión al escucharla. Al margen de que los edificios puedan resultar demasiado grandes respecto del zócalo - tal vez tenga razón Cristina - éste- el zócalo- no logra conectar suficientemente las piezas. Tal vez la forma de los vacíos deban estar mas dibujadas por una edificación mas contínua. Los elementos emergentes deben ser tales emergencias de dicho zócalo no piezas distintas que parecen apoyarse en él. Piénsalo y lo comentamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola noemi,siento mucho lo de tu abuelo..
    creo que debes de retomar el proyecto intentando sintetizar las ideas principales(qúe es lo que quieres decir?) // piensa qué es tu proyecto? y que imágen da al exterior y al interior? (ponle nombre, enséñaselo a amigos tuyos y que traten de adivinar el programa que tiene dentro)la imagen es buena cuando responde a lo que pasa dentro/ es una transcripción/ entonces se justifica y no se queda en composición.
    el proyecto se tiene que adaptar más al entorno en el que está/ tiene que ser todo más fluido/ más natural/ creo que para acercarte mas a tu propuesta la tienes que desdibujar, coge una goma y empieza a sustraer.
    ánimo y lo vamos viendo
    [pintalamona]

    ResponderEliminar