jueves, 31 de marzo de 2011




continuando con la idea de generar un ágora, me empiezo a plantear la idea de abrirla al paisaje al que nos enfrentamos, de modo que el río se convierta en la escenografía de nuestro ágora.
entendiendo por ágora el espacio central que configuran los edificios abierto y con usos en su parte inferior, en la parte abierta habrá un graderío al igual que en las ágoras donde los sabios se sentaban a debatira, en este caso a contemplar el lugar que nos rodea.
para configurarlo se han tenido en cuenta las vistas que se percibirán desde cada uno de los accesos a la misma, de modo que el usuario a medida que se acerca al lugar va descubriendo distintos puntos de vista del paisaje.
tambien se han tenido en cuenta para la implantación de las piezas las vistas desde las mismas, los usos y las alturas, así desde la residencia se podrá mirar en dos orientaciones ya que los edificios enfrentados no tienen mucha altura.
seguimos con el concepto de las piedras que emergen del espacio central de relación, en cuanto a su morfología, hemos tratado de regularizarla ya que el uso más o menos lo exigía, para irregularizarla más en sección y en aquellos usos que no lo requieren.

1 comentario:

  1. Noemi, dibuja las plantas para que descubras que la idea del agora abierta al río no exige que sea un esquema "simetrico" respecto a un hipotético eje perpendicular al río. En la sección parec haber un zócalo habitado del que hablas pero luego no lo veo en la planta. Con lo que dibujes el lunes lo vemos. Sigue echándole ganas que veras como sale. JMS

    ResponderEliminar